María Gisèle y Julia de Castro

«María es directora, productora y editora de documentales. Estudió MFA “Media Arts Production” en el City College of New York con una beca Fulbright. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y pasó un año de Film Studies en el London College of Music & Media. Fue residente de la Real Academia de España en Roma. Ha dirigido los documentales Rediscovering Pape, galardonado con un Student Academy Award (Oscars) y un College Student Award (Emmy), entre otros premios internacionales, Education without borders y La Invisible, seleccionado en Directed by Women Spain. Como cofundadora de Jur Jur Productions, ha producido y dirigido varios documentales, cortometrajes y programas de televisión, entre otros. En la actualidad es profesora y advisor en Catalyst Institute for Creative Arts and Technology en Berlín, en asignaturas del Certificado, Grado y Máster de Cine de dicha Universidad.

Julia es una artista multidiscipilinar licenciada en Historia del Arte (UCM), Graduada en Interpretación Textual por la RESAD y Graduada en violín por el Conservatorio. Fue residente de la Real Academia de España en Roma. Como guionista firmó el capítulo Así de fácil (HBO), como realizadora dirigió Exhalación (Filmin); y como productora rubricó la docuficción Anatomía de una criminal (Filmin), que también protagonizaba. Como actriz acaba de estrenar la serie Poquita fe (Movistar Plus) y ha participado en numerosas obras teatrales siendo nominada al Premio Valle Inclán a mejor actriz.
Este año estrenará Teresa, dirigida por Paula Ortiz.
En música, es Fundadora y compositora del proyecto De la Puríssima, con el que viajó por todo el mundo difundiendo el género del Cuplé como un legado performativo imprescindible en la historia de la sexualidad femenina. En 2020, lanza su primer álbum en solitario,
La Historiadora. En 2019 publica su primer libro La retorica delle Puttane (La Fábrica). Actualmente colabora semanalmente en Radio 3 con su sección La clásica de los clásicos, donde habla de coches clásicos en películas clásicas.»

programa